El hombre nacido en Perú está acusado de secuestro y abuso. La Fiscalía considera que la contactó a través de Facebook
El fiscal de la causa por la desaparición de Ludmila Di Venuta (15), Eduardo Vaiani, ordenó la detención de un hombre de 45 años, de nacionalidad peruana, que se desempeña como jardinero de un country de Escobar. Está acusado de "abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad".
La menor apareció ayer en la localidad bonaerense de Tortuguitas tras estar desaparecida por una semana y por lo pronto, no se sabe con certeza qué ocurrió durante los días que estuvo ausente. La familia cree que fue engañada y secuestrada, mientras que desde la Policía aseguran que fue un fuga voluntaria.
La investigación permitió establecer que que el hombre sedujo a la joven a través del Facebook y entabló con ella una relación hace 5 meses. El sospechoso usaba la identidad falsa de "Rodo" en las redes sociales donde decía que tenía 25 años y usaba los contactos de su hija para chatear con sus potenciales víctimas.
El jardinero le hizo llegar regalos a Ludmila para seducirla, entre ellos un celular, y la pasaba a buscar por el colegio para pasearla en su auto Renault Fluence negro. La fiscalía analizó los cruces y las comunicaciones de los celulares de la chica y del sospechoso. Por eso cree que la chica estuvo cautiva en una pensión de Garín donde el imputado la dejaba encerrada bajo llave y le decía que no salga.
El acusado tiene una hija de la misma edad que la adolescente secuestrada. En estos momentos, Ludmila se encuentra realizando una Cámara Gesell para dar más datos de lo que le pasó durante los seis días que estuvo desaparecida.
La joven, que apareció ayer tras haber sido vista por última vez el 12 de agosto pasado después de salir del colegio al que concurría fue trasladada esta mañana a la DDI de San Isidro para declarar con una psicóloga y en cámara Gesell.
El día de su desaparición, Ludmila asistió al colegio Fátima, de Tortuguitas, y las cámaras de seguridad la ubican a las 13:30 en la estación de trenes Manuel Alberti sin compañía. Pese al intenso monitoreo, no se pudo determinar qué pasó después con ella.
"Está bajoneada, pero la llevaron al médico y está bien, no fue golpeada", señaló esta mañana Mario, el padre de la chica, y afirmó que "fue forzada" a no volver a su casa.
Fuente: http://www.infobae.com/2015/08/20/1749580-creen-que-ludmila-fue-enganada-un-jardinero-45-anos