Tags: Policiales, TUCUMÁN

TRES POLICÍAS SALVARON A UN NIÑO DE MORIR ASFIXIADO

TRES POLICÍAS SALVARON A UN NIÑO DE MORIR ASFIXIADO

La madre del pequeño, de 4 años, pedía ayuda a gritos, cuando los uniformados pasaban cerca de la casa de San Juan al 3.500. Lo subieron a un móvil policial y uno de ellos le practicó técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Un niño de 4 años salvó su vida gracias a la intervención de un policía, que le practicó reanimación cardiopulmonar. El hecho ocurrió anoche, después de que la madre del pequeño, Macarena Araujo, solicitara ayuda a gritos, en su casa de San Juan al 3.500. La mujer clamaba que el niño no respiraba desde hacía varios minutos.

                                     

El móvil policial en el que iban el sargento primero Pablo Lizárraga, el oficial ayudante Damián Cáceres y el oficial subayudante Nahuel Amayac, acudió al pedido y subió a madre e hijo al auto, para dirigirse al Hospital de Niños.

 

Según el parte policial, en el trayecto el oficial subayudante Amayac logró que el menor reaccionara al estímulo de la reanimación cardiopulmonar. Cuando llegó al hospital, fue atendido en la guardia, con un cuadro de convulsión febril.

 

"Detener a delincuentes es una labor que la realizan a diario. Salvar una vida es una oportunidad que se presenta pocas veces en la carrera policial y demuestra que esto más que una profesión es un sacerdocio", dijeron desde la Policía, en un comunicado.

 



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/681274/policiales/tres-policias-salvaron-nino-morir-asfixiado.html