Tags: Policiales, TUCUMÁN

DROGÓ A UN JOVEN, LE ROBÓ SU AUTO Y EN LA HUÍDA PROTAGONIZÓ UN ESPECTACULAR CHOQUE

DROGÓ A UN JOVEN, LE ROBÓ SU AUTO Y EN LA HUÍDA PROTAGONIZÓ UN ESPECTACULAR CHOQUE

Los dos presuntos ladrones chocaron contra la camioneta de un hombre que estaba trabajando y los tres fueron internados. La víctima del robo conoció a la mujer que luego lo asaltó en un boliche, del que se fueron juntos; horas después lo vieron caminando en bóxer, desorientado.

El sábado a la noche un hombre de 30 años salió con su hermano y un amigo a un bar de la calle Miguel Lillo. Algunas horas después, apareció caminando en bóxer por la avenida Alem y aparentemente drogado. Mientras lo llevaban al Hospital Padilla para atenderlo, su auto VW Fox fue destrozado por una mujer, G.C., en la avenida Roca y Ayacucho en un choque.

 

“Él conoció a una chica en el bar y se quedaron tomando una cerveza en una mesa cercana a la nuestra. Cuando cerró el lugar, salieron juntos. El hermano de él y yo nos estábamos yendo a tomar un taxi cuando se nos acercó la chica y nos dijo que los acompañáramos, pero no quisimos. Ella se quedó al lado nuestro, sin reaccionar. Creímos que estaba borracha. Nos insistió pero no accedimos. Ellos se fueron en el auto de mi amigo y nosotros por otro lado”, comentó a LA GACETA el joven que acompañó a los hermanos al pub. Prefirió no dar su nombre ni el de la víctima porque la familia del joven robado es de otra provincia y aún no había sido informada del caso.

 

Desnudo y perdido

 

Lo cierto es que, algunas horas después, se enteraron leyendo noticias en internet que el auto estaba destrozado por un choque en la avenida Roca y que de su amigo no se sabía nada. Toda la tarde estuvieron recorriendo los hospitales hasta que cerca de las 19, supieron que estaba en el Hospital Padilla desde las 7 de la mañana, pero que había ingresado como NN. Allí les contaron que el hombre había sido encontrado por la avenida Alem, caminando en bóxers y desorientado. “Está bien. Está con respirador. Le pusieron algunos medicamentos porque parece que lo drogaron”, comentó su amigo. Por el momento, el joven asaltado no pudo dar mayores detalles de lo que le pasó.

 

El choque

 

Cerca de las 9 de la mañana, Miguel Ángel Ross, de 54 años, estaba en su Citroen Berlingo esperando que el semáforo diera el verde para avanzar por avenida Roca para seguir con su trabajo, el de reparto de pan. Cuando aceleró, vio un vehículo que venía a toda velocidad hacia él. No tuvo tiempo para reaccionar. Sintió el golpe en uno de los laterales del capot y luego perdió el conocimiento. Testigos de la escena contaron que, pese a que el sistema de airbag se activó, Ross salió despedido por el parabrisas.

 

En el otro automóvil -que según todas las personas que vieron el choque fue el que pasó en rojo- manejaba G.C, y lo acompañaba a su lado un hombre, L.H. Se desconoce aún si este último le habría ayudado a robarlo. Lo cierto es que en el Fox también se activó el sistema de seguridad de airbag, pero la colisión hirió a ambos. Las bolsas de aire y la puerta del acompañante quedaron llenas de sangre.

 

Apenas llegaron los servicios de emergencia, creyeron que se trataba de un choque común, hipótesis que se mantuvo hasta la siesta de ayer. “Aún se desconocen los motivos del choque”, señalaban las fuentes policiales. Sin embargo, algo les llamó la atención: G.C. no quiso entregar una mochila en la que habría estado la ropa del joven asaltado, mientras que L.H. se bajó gritando “que no tenía nada que ver”.

 

Heridos

 

Los dos hombres fueron llevados hasta el Hospital Padilla, mientras que la mujer llegó en ambulancia hasta el Centro de Salud. Los médicos no quisieron dar información sobre ninguno de los tres involucrados. Sin embargo, la familia de Ross confirmó a este medio que el hombre se encuentra estable. También se pudo saber, de manera extraoficial, que L.H. había ingresado muy golpeado pero que se encuentra recuperándose en la guardia del Padilla. La mujer sufrió algunas fracturas y quedó internada en el hospital. Las dos personas que viajaban en el auto robado tienen al lado de sus camillas a un policía, ya que la Justicia determinó que están en calidad de aprehendidos y que, cuando su estado de salud lo permita, deberán ser presentados en el palacio de Tribunales para prestar declaración.

 

Fuentes policiales confirmaron luego que se investigará el caso porque “aún hay algunas cosas que no cierran”. Sin embargo, la principal hipótesis es que la mujer engañó al hombre que conoció en un bar, lo drogó hasta dejarlo inconsciente y luego se llevó su ropa y el auto. Hasta el momento no está determinado si el hombre que la acompañaba luego, cuando chocó, la ayudó o si se subió después.




Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/685051/policiales/drogo-joven-le-robo-auto-huida-protagonizo-espectacular-choque.html