El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, valoró que los líderes europeos hayan expresado preocupación por la creciente xenofobia, discriminación y violencia en contra de los migrantes y refugiados. En tal sentido, confió en que se responda a ese fenómeno de forma "firme y sin retrasos".
Por otra parte, y de acuerdo a su vocero, el secretario general de la ONU expresó su preocupación sobre el ingreso masivo de refugiados al continente europeo en conversaciones telefónicas que mantuvo con varios líderes europeos a los que les pidió que sean "la voz de aquellos que necesitan protección".
Según informó su portavoz, Ban reconoció los "desafíos" que plantea el desplazamiento a gran escala de refugiados y migrantes de Asia, África y Medio Oriente, por lo que solicitó a los gobiernos de Europa que encuentren rápidamente un "enfoque común para compartir responsabilidades de forma justa", señaló.
Ban subrayó a los gobernantes occidentales la disposición de la ONU para seguir apoyando sus esfuerzos y dar una respuesta efectiva, factible y que proteja los derechos humanos y estándares humanitarios a las víctimas de la actual crisis.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=806437