Tags: Policiales

SE TIROTEÓ CON LA POLICÍA, PERO EL FISCAL TARDÓ 10 MINUTOS EN LIBERARLO PORQUE TENÍA POCA DROGA

SE TIROTEÓ CON LA POLICÍA, PERO EL FISCAL TARDÓ 10 MINUTOS EN LIBERARLO PORQUE TENÍA POCA DROGA

Lo arrestaron por narcotráfico. Tenía en su poder cinco tubos de cocaína, otros cinco envoltorios con pasta base y 31 cigarrillos de marihuana. La Justicia consideró que era para consumo personal.

Un hombre de 30 años que se tiroteó con policías antes de ser detenido por vender drogas en el partido bonaerense de La Matanza fue rápidamente liberado por la fiscalía del distrito, que consideró que las dosis de cocaína, marihuana y paco que tenía eran para "consumo personal". El insólito hecho que originó preocupación entre la gente de la zona, ocurrió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.

 

Voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el hecho se produjo a las 22.30 del domingo pasado, cuando integrantes de la Policía Local de La Matanza, que se hallaban en el cruce de Areco y Burela, observaron los movimientos sospechosos de dos hombres, en la esquina de Bahía Blanca y Burela.

Los efectivos policiales trataron de identificar a los individuos, quienes emprendieron la huida. Uno de ellos, que se movilizaba en una motocicleta, escapó por calle Santiago Bueras, mientras que su cómplice no dudó en fugar a la carrera para de inmediato efectuar cuatro disparos contra los uniformados y luego refugiarse en una finca situada en Bahía Blanca al 6200, en el oeste del conurbano provincial.

 

Finalmente los policías ingresaron a la casa y apresaron al delincuente, de 30 años, en cuyo poder incautaron cinco tubos de cocaína, igual número de envoltorios de pasta base y otros 31 de marihuana. Además, tenía 725 pesos, obtenidos por la venta de las sustancias ilegales.

 

Pero luego, y a pesar de las diferentes pruebas reunidas en contra del sujeto, Marcos el fiscal de la Unidad Temática de Drogas de La Matanza, Jesús Borghi, resolvió liberar, en 10 minutos, al sospechoso, al considerar que la cocaína y la marihuana eran para consumo personal.



Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2016/07/26/se-tiroteo-con-la-policia-pero-el-fiscal-tardo-10-minutos-en-liberarlo-porque-tenia-poca-droga/