Tags: Policiales, TUCUMÁN

“SI ANALIZAN LAS CÁMARAS VAN A VER QUE SÍ ME ASALTÓ VERGARA”

“SI ANALIZAN LAS CÁMARAS VAN A VER QUE SÍ ME ASALTÓ VERGARA”

Un taxista insiste en que fue víctima del “Chueco”, quien tomó notoriedad por la brutal golpiza que le dieron varios remiseros.

El taxista que denunció que el jueves 2 de febrero fue asaltado por Julio “El Chueco” Vergara se presentó en Tribunales penales para confirmar su versión y pedir que se analicen las imágenes de una cámara de seguridad ubicada frente a la parada de taxis del hospital Padilla.

Durante la entrevista con LA GACETA, el chofer pidió que su rostro no fuera exhibido por temor a recibir represalias por parte de la persona a la que denunció.

Vergara tomó notoriedad luego que se viralizara un video en el que se observaba cuando era golpeado brutalmente por un taxista de la remisería La Nueva Estrella. La secuencia se registró dentro del local ubicado en calle Juramento al 300 de Villa 9 de Julio. Díaz después, un taxista fue asaltado en la zona y acusó a “El Chueco”, a quien reconoció por las fotos publicadas en LA GACETA.

“Pedí una ampliación y ratificación de la denuncia y también que se analicen las imágenes de una cámara de seguridad. Él (Julio Vergara), dice que fue al hospital con una tía, pero al taxi subió solo”, explicó el chofer Guillermo Villordo.

“Justo donde tomó el taxi está la cámara. El que me asaltó fue él. No tengo ninguna duda. Cuando vi la foto en LA GACETA me di cuenta”, afirmó Villordo.

Vergara no pudo ser detenido porque el taxista señaló que el asaltante tenía un yeso en la pierna izquierda, cuando “El Chueco” sufrió una lesión en la derecha. Al respecto, aclaró: “cuando el policía me preguntó qué pierna tenía enyesada el ladrón yo me equivoqué y dije que era la izquierda. Él estaba en el asiento de atrás y cuando me di vuelta me confundí por el ángulo”.

El taxista asegura que alrededor de las 9.45 “El Chueco” subió a su vehículo de alquiler, se ubicó en el asiento trasero y le pidió un viaje hasta la calle Estanislao del Campo al 1.600 (Villa 9 de Julio). Pero al llegar a la zona del puente negro, extrajo un arma blanca e intentó apuñalarlo. Huyó con la recaudación y las llaves del auto.

“Me dijo que fuera por avenida Juan B. Justo y que doblara por calle Martín Berho. Al llegar al puente me pidió que me detuviera y me preguntó cuánto era el viaje. Hizo el gesto de sacar dinero del bolsillo, pero en cambio sacó un cuchillo y me tiró un puntazo”, recordó el chofer.

Según ese testimonio, una vez obtenido el botín, el ladrón escapó. Mientras, una vecina de la zona que observó el momento del robo, se comunicó con teléfono policial 911.

“Yo no llamé a la Policía, fue una mujer que vive en la esquina y que vio el momento en que este delincuente me puso el cuchillo en el cuello”, concluyó Villordo.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila. No se descarta que solicite las imágenes captadas por el domo ubicado a metros de la parada de taxis del hospital Padilla.



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/717878/policiales/si-analizan-camaras-van-ver-si-me-asalto-vergara.html