Tags: Policiales

El 911 intensifica operativos para detener arrebatadores

El 911 intensifica operativos para detener arrebatadores

El Sistema de Emergencias 911 realizó en menos de 24 horas la aprehensión de cinco personas vinculas a arrebatos y secuestró tres armas de fuego y motos con pedido de secuestro.

El comisario, René Ramírez, explicó que el primero de los hechos se registró el lunes por la tarde cuando personal realizaba recorridos por calle Castro Barros y Marcos Paz, donde observaron a los delincuentes. 


“La mujer sacó de sus ropas un arma de fuego y apunto a los policías. Se inició una persecución y a las pocas cuadras fueron detenidos. La moto en la que se trasladaban tenía pedido de secuestro”, detalló.


Al ser identificados se conoció que el hombre tiene 26 años y la joven, 23 años, quien además se encuentra embarazada-. “Se procedió al secuestro un arma de fuego, dinero y celulares que se constató que son de propiedad de las víctimas que habían llamado al 911”. 


Con un arma de fuego


El director de Patrulleros y Motoristas del 911, Pablo Velardez, indicó que en horas de la madrugada oficiales fueron alertados sobre un robo en una heladería ubicada en la esquina de América y Belgrano. “Fueron interceptados por un efectivo del 911, pero el motorista recibió dos disparos en su pierna. El agente pidió refuerzo y, luego de una persecución los delincuentes fueron detenidos en Necochea y Azcuénaga”, informó el comisario.

La Policía les secuestró un arma nueve milímetros y la moto en la que circulaban ambos sospechosos de 18 y 21 años. El efectivo herido está fuera de peligro.


Secuestro de moto


Otro hecho se registró en el barrio San Francisco cuando los vecinos alertaron al sistema que dos delincuentes intentaban ingresar a una vivienda. De inmediato se despacharon los patrulleros y al llegar pudieron aprehender a uno de los sospechosos. “Se le secuestró un arma calibre 32 y la moto en la que circulaba. Se dio intervención a la Justicia desde donde ordenaron sea trasladado a la sede para prestar declaración”, cerró el comisario Velardez.



Fuente: Abogados Tucumán