Tags: Policiales

Recital del Indio: habilitan teléfonos para buscar a extraviados

Recital del Indio: habilitan teléfonos para buscar a extraviados

El Gobierno de Tucumán habilitó líneas telefónicas para que familiares puedan solicitar la búsqueda de personas que estuvieron anoche en el recital del Indio Solari, realizado en la ciudad bonaerense de Olavarría, dónde ocurrió una avalancha de público que ocasionó dos muertos y heridos.

El propósito de la iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es habilitar vías de comunicación para alertar sobre la desaparición y dar con el paradero de los jóvenes que no hayan sido localizados por otros medios. Fuentes oficiales de Olavarría informaron que las líneas de telefonía celular en la zona se saturaran durante la madrugada por la gran cantidad de público que asistió al espectáculo.

Vale destacar que la Provincia trabaja en conjunto con la Agencia Regional Federal Tucumán de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, afirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Farhat.

Contactos en Tucumán y Olavarría

  • Policía de Tucumán: Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos, Junin 850. Teléfono: 4303445. Área de Delitos contra las personas, teléfono: 3814426226.
  • Municipalidad de Olavarría: Hospital Municipal Héctor M. Cura. Teléfono: 02284-440800 (conmutador), e internos de la Dirección Médica: 2203/2205.

¿Qué ocurrió durante el recital?

Iniciado el show, durante el tercer tema interpretado por Solari, entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad, eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Campaña por redes sociales

Dado el gran número de personas heridas y extraviadas, se han creado desde grupos de Facebook hasta cadenas de mensajes vía Twitter para poder realizar la búsqueda. Los dos contingentes tucumanos que viajaron a Buenos Aires, Rock Canibal y Lunáticos Viajantes, regresan con normalidad a la provincia.

El grupo Recital del Indio-Dónde estás? es un espacio creado sólo para establecer contacto con personas extraviadas en el recital.



Fuente: Abogados Tucumán