Tags: Derecho y justicia

“El Colegio de Abogados del Sur tiene una inmensa inserción comunitaria”

“El Colegio de Abogados del Sur tiene una inmensa inserción comunitaria”

Hablamos con el presidente del Colegio de Abogados del Sur, Ángel Fara, sobre la realidad de la labor de los profesionales en las localidades del interior provincial y los servicios que ofrece la institución colegiada.

Fara expresó que su gestión continuó con el plan de trabajo impulsado por la anterior administración de Diego Vals. Contó, además, que el Colegio profundizó su trabajo de extensión comunitaria: “Tenemos un servicio de asistencia gratuita todos los lunes, miércoles y viernes en horario matutino al que concurre mucho público. Para ello, sumamos un tutor y un encargado del servicio para que coordine a los profesionales que hacen su práctica. Los martes y jueves por la mañana hay un servicio de violencia doméstica y de género que se realiza en conjunto con psicólogos matriculados”.

Contó que desde el año pasado funciona una Comisión de Abogados del Niño con el fin de atender en todas las cuestiones vinculadas a la infancia y a la defensa de la Convención Internacional de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, legislación nacional y provincial. “Tenemos en cuenta problemáticas de familia vinculada a régimen de visitas, maltrato y trabajo infantil”, remarcó.

¿Cuál es la realidad laboral de los abogados del sur?

“En general los profesionales del derecho ajercemos en los dos centros de la jurisdicción: Concepción y Monteros” y explicó que en general hay un importante flujo de trabajo en las localidades cercanas.

“Están por abrir más fiscalías porque hay muchas causas penales. Es importante la especialización. El Colegio brindará un curso de postgrado en Derecho Penal dictado por la Universidad de ElSalvador. Las clases se realizarán por dos años, todos los días viernes y sábados”, dijo.

Servicio de salud

Los más de 1000 abogados matriculados en el Colegio de Abogados del Sur son beneficiarios de un convenio alcanzado con la empresa Sancor Salud. Una obra social reconocida en el medio que otorga importantes beneficios y descuentos. “Los afiliados tienen un descuento de 30 a 40 %. La cuota se puede pagar en la ventanilla del colegio”, declaró.  

Expresó que el Colegio tiene “una inserción inmensa en la comunidad. Además, pretendemos llevar las inquietudes de los colegas al Poder Judicial”, finalizó. 



Fuente: Abogados Tucumán