Tags: Política

Paritarias nacionales: “el diálogo con los docentes es el camino”

Paritarias nacionales: “el diálogo con los docentes es el camino”

Docentes provinciales y universitarios tucumanos se movilizaron ayer a la plaza Independencia para apoyar la marcha nacional que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en Buenos Aires, para la apertura de paritarias nacionales.


El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, trasmitió el apoyo del Gobierno de Tucumán a los maestros anhelan abrir las paritarias con la Nación. Pidió al Gobierno Nacional que encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias locales puedan retomar las clases en las escuelas.


Lichtmajer expresó: “Reiteramos la necesidad de que el Gobierno Nacional encuentre e implemente soluciones para normalizar la educación en el país con el fin de que las provincias que cerraron paritarias podamos retornar a las aulas. Nuestro objetivo es que vuelvan las clases”.  


Vale destacar que el Gobierno de Tucumán en conjunto con los gremios docentes, acordaron días atrás un incremento salarial del 23% anual, que se hará efectivo en dos partes: el 12% en marzo y el 11% en septiembre.


El Ministro argumentó que la Provincia acompaña la iniciativa de aumentar el Incentivo Docente; y solicita a la Nación la continuidad de los programas de formación docente; políticas socioeducativas: coros y orquestas escuela; centros de Atención Juvenil (CAJ) y centros de Actividades Infantiles (CAI).


El diálogo es el camino


“Hemos demostrado que el dialogo con los representantes de los trabajadores y la no confrontación es el camino”, expresó el funcionario que remarcó la “contundente y absoluta defensa de la educación pública y el agradecimiento de nuestro gobierno a la tarea comprometida y noble que realizan todos los maestros y maestras provinciales”.


Dijo, además, que la calidad educativa “es para todos o no es calidad. No tenemos que caer en los discursos que dividen. La educación nos tiene que unir y no dividir. El Gobierno siempre estará con los trabajadores en general y los educadores en particular. La educación sólo se puede construir con nuestros maestros”.  






Fuente: Abogados Tucumán