Tags: Actualidad

Abre un polo productivo del Argentina Trabaja en Alderetes

Abre un polo productivo del Argentina Trabaja en Alderetes

El gobernador, Juan Manzur, presentó la apertura de un nuevo polo productivo del Argentina Trabaja en Alderetes, en un predio ubicado sobre la ruta 306 y calle Güemes, que adquirió maquinarias y equipamiento productivo.


 Allí se llevan a cabo talleres de capacitación laboral para la producción de adoquines y cemento; herrería; y carpintería de aluminio. Proyectan, además, inaugurar una planta de clasificación y reciclado de residuos secos.


Manzur expresó que se busca generar empleo y capacitar a los cooperativistas tucumanos. “En Alderetes hacen un gran trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para formar a los jóvenes que aprenden un oficio. Esto beneficia en este lugar a más de 80 personas, en su gran mayoría cooperativistas, que trabajan el aluminio, la herrería y producen bloques”.  

El Gobernador destacó que esto impacta en los sectores más postergados. “En un turno hacen 500 ladrillos que benefician a la comunidad: los cerramientos y los bloques van a instituciones de bien público y familias vulnerables para que puedan tener una habitación y baño como corresponde. Los trabajadores luego son contratados en la construcción para hacer trabajos particulares generando así un circuito virtuoso”.


Cooperativas en números


La iniciativa beneficia a tres cooperativas: La Victoria, Santa Inés, Calidad de Vida y Ciudad Nueva. Cada grupo de trabajo implica la labor de 30 personas.


Manzur destacó el trabajo del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, para generar oportunidades para la gente más pobre a través de la formación de oficios y rescatando la labor de las escuelas técnicas. “Tucumán es una provincia densamente poblada con un clima benigno para la agricultura. Tenemos que formar a la gente para agregar valor a nuestra producción”, dijo.


El titular de Desarrollo Social manifestó su satisfacción con el esfuerzo que hacen los beneficiarios del Argentina Trabaja en toda la Provincia. “Los cooperativistas se capacitan, aprende y producen para beneficiar a las personas que más lo necesitan. Estas experiencias se replican en El Cadillal, Los Nogales, Lules y otras localidades”, afirmó

Francisco Navarro, subsecretario de Programas Sociales, expresó que planean ampliar el plantel de cooperativistas a más de 170 trabajadores. “Venimos de un proceso en el que se hicieron capacitaciones teóricas y estamos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en un nuevo polo productivo”, dijo. 



Fuente: Abogados Tucumán