El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, anunció que la Provincia ayudará al Club Juan Bautista Alberdi de Villa Alem con un subsidio que permitirá recuperar instalaciones del predio deportivo.
“Concretamos un sueño al ayudar a uno de los clubes de barrio más populosos de Tucumán, donde surgieron figuras muy importantes del básquet argentino e internacional”, dijo Yedlin, que explicó, además: “Otorgaremos la primera parte de un subsidio que permitirá recuperar el techo de la cancha principal, cerrar una cancha alternativa, mejorar la tribuna, y reparar pisos de parquet”.
El funcionario aseguró que el Gobierno quiere “continuar trabajando para fortalecer los clubes para que más chicos puedan aprender todo lo que el deporte enseña. En estos últimos días el Club Aberdi sumó más de 40 jóvenes a la práctica del básquet. Queremos profundizar estas acciones en todas las disciplinas”.
Cesar Ahumada, presidente del Club, expresó que gracias al aporte económico se podrán realizar obras que permitirán a la institución participar del campeonato de la liga. “El equipo reúne más de 150 deportistas de tres divisiones. Agradezco al Gobierno por este apoyo que nos posibilitará volver a la alta competencia”, afirmó el nuevo titular de la institución deportiva.
Lucas Victoriano, vicepresidente de Juan Bautista Alberdi, expresó que para el club es valioso tener apoyos para poder recibir la mayor cantidad de chicos del barrio. “Es importante tener un club abierto. Buscamos cantidad, luego evaluaremos la calidad y los niveles deportivos. Estamos muy contentos porque estas políticas hacen que crezcan todos los clubes”
El ex basquetbolista de nivel internacional explicó que cada club es un segundo hogar para muchos chicos que aprender a convivir con sus compañeros y adversarios, conocer reglas y adecuarse a una disciplina de trabajo.
Fuente: Abogados Tucumán