Tags: Policiales, TUCUMÁN

Capacitan a la Policía sobre diversidad sexual

Capacitan a la Policía sobre diversidad sexual

El plan anual de capacitaciones para la fuerza policial incluirá un taller sobre diversidad sexual e identidad de género que abarcará 24 jornadas.


“Estamos trabajando en fortalecer todo el proceso de capacitación que va a redundar en una mejor atención policial.  La capacitación es un eje fundamental en el plan Integral de Seguridad con una mirada integral”, sostuvo el secretario de Seguridad, Paul Hofer, que estuvo acompañado por la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto.


Diego  Borisonik, director del Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de DDHH de la Nación, precisó que durante el ciclo se hará un fuerte trabajo de aspectos conceptuales en lo que refiere a la diversidad sexual y a la población Lgbtiq (lesbianas, gay, bisexuales, travestis, intersexuales y queens). “Es importante empezar por los conceptos para luego culminar con los aspectos legales para cumplir y hacer cumplir la ley”, dijo.


Con el objetivo de que los policías adquieran herramientas para poder atender, en una primera instancia, hechos vinculados con la discriminación y situaciones de género, el delegado de la provincia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ramiro Granado, explicó que la capacitación se realizará sobre tres temáticas importantes: identidad de género; accesibilidad e inclusión; y pluralismo cultural. “Nos parece importante poder articular el trabajo del INADI con la labor de la fuerza de seguridad”, finalizó. 



Fuente: Abogados Tucumán