Tags: TUCUMÁN

Si sos artista, participá del Premio Federal 2017

Si sos artista, participá del Premio Federal 2017


El Ente Cultural de Tucumán, a través del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), convoca a participar del concurso bienal Premio Federal 2017, en tres categorías: Letras, Música y Artes Visuales. Respectivamente, los concursantes podrán ser parte de las convocatorias: Novela corta, Solista de instrumento de orquesta y Pintura. El concurso se realizará en las Salas Federales de CFI, San Martín 871, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por tratarse de un organismo federal que privilegia los valores de los Estados que lo conforman, el certamen tiene como objetivo facilitar el acceso de los artistas de las provincias a circuitos naciones e internacionales, a la vez que reforzar su actividad en el ámbito de origen.


El certamen convoca a todos los artistas del país, para ofrecerles la posibilidad de acceder, en el caso de ser premiados, a cursos de formación y capacitación; integrar salones itinerantes; muestras; presentaciones en conciertos; encuentros y ciclos promovidos u organizados por el CFI; figurar en los catálogos editados por el CFI y en su sitio web; y participar en el Salón Federal a realizarse en las Salas Federales.


  • La convocatoria está abierta a mayores de 18 años y las inscripciones se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:
  • Novela corta, desde el 1 de junio al 15 de julio
  • Solista de instrumento de orquesta, desde el 1 de julio al 25 de agosto.
  • Pintura, desde el 1 al 25 de agosto
  • Premios remunerados
  • El primer premio federal, para la categoría Novela corta, recibirá una remuneración de $30 mil; el 2do, será de $ 15 mil; y el 3ro, de $10 mil.


En el caso de Música: Solista de instrumento de orquesta, el 1er premio será $50mil; el 2do, $30 mil; y el 3ro, recibirá $20 mil.

En tanto que el concurso de Pintura, el 1er premio será $80 mil; el 2do, de $50 mil; y el 3ro recibirá $35 mil. Los tres serán premios adquisición. En todos los casos se entregará 1er, 2da y 3ra mención, medalla y diploma, habrá una mención especial del jurado con diploma.


+ Info

Por más información, inscripción, bases y reglamento consultar en www.bpf.cultura.cfi.org.ar 



Fuente: Abogados Tucumàn