Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología

La Brigada de Vacunación continúa con la campaña de inmunización

La Brigada de Vacunación continúa con la campaña de inmunización

El Ministerio de Salud Pública, junto con la División de Inmunizaciones, se encuentra desplegando un operativo de refuerzo con la aplicación de dosis antigripales y neumococo a pacientes con factores de riesgo.


La estrategia realizada por el Ministerio, de acuerdo a una disposición de la titular del área, Rossana Chahla, es acercar las dosis a todas las instituciones, públicas y privadas, con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas y así prevenir futuras enfermedades. Todas las semanas la Brigada de Vacunación se acercará los establecimientos que se encuentran en su agenda, comenzando por los geriátricos.


La referente de la Brigada, Sandra Ibáñez, comentó que ya visitaron los hogares San Roque y San José. “Es muy importante que reciban la dosis antigripal. 


Esta inmunización tiene tres serotipos a diferencia de las anteriores, que permiten la cobertura total ante los virus que han estado en circulación”, explicó. Además, Ibáñez afirmó que este año los mayores de 65 y pacientes con factores de riesgo recibirán la vacuna neumocócica conjugada 13 valente de manera secuencial contra el Neumococo.


Durante la semana continuarán con el operativo de vacunación, en los hogares La Merced y Anselmo Rojo y en el geriátrico San Roque. 



Fuente: Abogados Tucumàn