Tags: Derecho y justicia

¿Cómo el derecho puede aportar para proteger los ecosistemas?

¿Cómo el derecho puede aportar para proteger los ecosistemas?

En el marco de las 2da. Jornadas de Derecho Ambiental y Recursos Naturales, organizadas por la Facultad de Derecho de la UNT, Silvia Nonna, profesora adjunta regular de Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable y secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, habló con Abogados Tucumán. Durante la entrevista, la abogada dijo que los jóvenes abogados cada vez se especializan más en derecho ambiental porque hay problemáticas comunes en todo el país. 

“En el norte argentino, el tema de los recursos naturales es fundamental. Especialmente en Tucumán porque tiene especialistas muy formados que hicieron grandes aportes en el derecho ambiental”, dijo.

Nonna dijo que el derecho evolucionó con la aprobación de nuevas normas y jurisprudencia, pero afirmó que esto no alcanza para salvaguardar los recursos naturales. “Las normas no son suficientes para modificar conductas. Las conductas las modifican los individuos y las políticas públicas federales. No siempre los políticos lo tienen como uno de los problemas principales. Pero tenemos que confiar en que las gestiones públicas tomarán este camino”, afirmó. 



Fuente: Abogados Tucumán