Tags: Actualidad

Modernizan el sistema de inscripción del IPV

Modernizan el sistema de inscripción del IPV

Modernizar el Estado. Esta es la misión propuesta por el Gobierno de Tucumán para avanzar en la gestión y adjudicación de las viviendas sociales construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; junto a Gustavo Durán, interventor de Ipvdu, anunció hoy, en Casa de Gobierno, que a partir del 22 de mayo los tucumanos podrán registrar y actualizar sus datos en un padrón de inscriptos con el fin de participar del proceso de selección de postulantes para la adjudicación de viviendas.

Explicó que este padrón regirá para las más de 1000 casas proyectas para la construcción en distintas localidades de la provincia. Los aspirantes podrán inscribirse sin costo alguno a través del sitio:  www.ipvtuc.gov.ar

Durán expresó que este programa permitirá, por medio de la tecnología, desarrollar al día un nuevo padrón. “Esto se aplicará en los programas habitacionales que van a comenzar en un futuro, no para los existentes. Esto es muy importante porque las viviendas que se están ejecutando, ya tienen un padrón adjudicatario como es el caso de Lomas del Tafí, Manantial Sur, Concepción y Alberdi”.

¿Qué cantidad de viviendas se licitarán?

  • 1800 casas son las que están proyectadas para un futuro.
  • 1000 para San Miguel de Tucumán.
  • 400 para Concepción.
  • 400 para Famaillá

La directora del Área Social del IPVDU, Gladys Salomón, junto a personal del Departamento de Cómputos, dijo que dentro de la web oficial los usuarios podrán ingresar a un link que abrirá un formulario para cargar datos personales y del grupo familiar.  Esto incluirá los requisitos indispensables para estar inscripto: constituir un grupo familiar, no tener inmuebles y permitirá suscribirse a los cupos: Discapacitados, Madres Solteras, Ex Combatientes de Malvinas, entre otros, establecidos por ley.

Proceso de inscripción

  • Ingresar al sitio www.ipvtuc.gov.ar
  • Hacer click en el link: Solicitud de Inscripciones y Declaraciones Juradas. Aplicación que estará activa desde el 22 de mayo, hasta fin de año.
  • Un formulario se desplegará automáticamente donde el aspirante registrará sus datos: Titular, cónyuge, grupo familiar, trabajo, entre otros ítems. Esto integrará una base de datos que será comparada con el padrón actual para corroborar si reúnen los requisitos. Esta Declaración Jurada convalidará la legalidad del proceso de adjudicación.



Fuente: Abogados Tucumàn