Tags: Política

Estimulan la cultura emprendedora a través de microcréditos

Estimulan la cultura emprendedora a través de microcréditos

Más de 30 emprendedores renovaron su contrato de Microcréditos con el Ministerio de Desarrollo Social. Se entregaron aproximadamente $ 200 mil, a pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el titular de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi. Sobre los trámites de créditos blandos, Yedlin expresó: “Queremos fortalecer el vínculo con la Caja Popular, y por eso invitamos a Cortalezzi para analizar la posibilidad de brindarles alternativas de financiamiento a los emprendedores en un futuro cercano”.


A través de la entrega de los microcréditos, el año pasado, la Provincia ayudó a más de 500 familias. “Hoy podemos ver cómo han podido crecer y sostener sus emprendimientos, y eso nos enorgullece”, agregó el funcionario.


Cortalezzi, resaltó: “Debo felicitar a todo el equipo de Desarrollo Social, por el avance y el cambio que se ven en todas estas estructuras. Estamos muy interesados en aportar con lo que podamos desde La Caja y ayudar a estas familias tan comprometidas con sus trabajos”. Expresó que la labor conjunta sentará las bases para la firma de un convenio marco entre ambos organismos, con el objetivo de contar con una fuente de financiamiento alternativa para los microcréditos de la provincia.


Ramiro González Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, expresó: “Los microcréditos son herramientas fundamentales para fomentar a los pequeños y medianos emprenderos, porque ven en ella el sostenimiento de su actividad. Estos emprendedores son deudores muy prolijos. A la hora del retorno de las inversiones, tenemos un recupero del 92%, y eso es sumamente destacable”.


Más de 30 emprendedores de diferentes puntos de la provincia: Capital, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, Trancas y Agilares, “participaron de la renovación de contratos, por lo cual reciben un promedio de $ 8000 cada uno. Es un incentivo económico muy bueno que los ayuda a sostener sus emprendimientos, a una tasa anual baja y sin gastos administrativos”, explicó Miguel Cerviño, encargado del Consorcio de Microcréditos.  


Cultura productiva


Soledad Gramajo, una de las emprendedoras presentes, comentó: “Hace más de 8 años que trabajamos asociadas a microcréditos, tenemos un emprendimiento de blanquería para bebes, que se caracteriza por hacer productos pintados a manos. Hoy nos toca renovar el contrato, que es fundamental para comprar insumos y herramientas que nos permitan continuar con el emprendimiento”.


Osvaldo Barroco, agrónomo, agregó: “Estos incentivos económicos son de gran ayuda para dar continuidad al trabajo diario. Hace más de siete años que comenzamos a trabajar gracias a este sistema. Poder recibir todos los años este estímulo es elemental para el sostenimiento del emprendimiento”.


Economía social


La Dirección de Economía Social tiene por función desarrollar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo, de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. Apoya procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer emprendimientos laborales en el sector servicios y de micro emprendimientos productivos.



Fuente: Abogados Tucumán