Tags: Deportes

Una velada solidaria reunió fondos para el rugby social

Una velada solidaria reunió fondos para el rugby social

Con el objetivo de promover el programa preventivo Un pase a la gloria, la Comisión de Líderes del Rugby – formada por rugbistas, deportistas y aficionados – realizó una cena solidaria con más de 300 personas, empresas y reparticiones del Estado

Un pase a la gloria es un programa de rugby social que trabaja con 150 chicos de entre 8 a 15 años en los clubes Tucumán Rugby, Los Tarcos, Lawn Tennis Club y, el sumado recientemente, San Martín. Mediante la práctica del deporte se trata de abordar las distintas problemáticas sociales y los que jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad fortalezcan valores de trabajo en equipo, solidaridad, respeto y compañerismo y, así poder abordar las distintas problemáticas sociales.

El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero, participó del evento donde agradeció a las figuras del rugby, funcionarios locales, familias y empresas que se interesaron por Un pase a la gloria. “Este programa es una clara política de prevención y que apunta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Esta cena muestra la solidaridad de los tucumanos y agradezco a la Comisión de Líderes del Rugby. Tuvimos muy buena respuesta de personas dispuestas a colabora. Esto es un claro gesto de compañerismo, solidaridad que son los valores que también transmitimos a los chicos”, dijo.

Por su parte, la coordinadora del programa, Sofía Ferrari, comentó: “Participaron personas de distintos ámbitos, siempre con el objetivo de aportar al desarrollo de los niños. Hay distintas actividades programadas para lo que resta del año. Agradecemos el apoyo de la comisión de líderes y de las distintas reparticiones y empresas que nos acompañan y velan por el crecimiento integro de los jóvenes”.

Durante la fiesta se realizaron subastas. Según comentó Ferrari, lo recaudado será para comprar bienes materiales para el desarrollo del programa a través de la compra de indumentaria, elementos de protección y entrenamiento y del traslado de los jóvenes.



Fuente: Abogados Tucumán