Tags: Derecho y justicia

Las cocheras deben hacerse cargo de daños y robos

Las cocheras deben hacerse cargo de daños y robos

Puertas marcadas y paragolpes abollados. Cerraduras forzadas. Vidrios y ópticas rotas. Estas son algunas de los tantos daños que habitualmente sufren quienes guardan sus vehículos en las playas de estacionamiento tucumanas. Pero…qué podemos hacer para ser resarcidos.

El especialista en derecho de daños, el abogado Mariano López Rubio, fue consultado para llevar claridad a quienes sufrieron estas consecuencias.

“Hay que poner especial atención en que el dueño del estacionamiento o garaje es responsable por la guarda y custodia del vehículo”, dijo.  

Cuando una persona deja su automóvil, la obligación del propietario del estacionamiento es de guarda y custodia, no solamente la de proveer un lugar para estacionar. López Rubio dijo que, sobre todos en estos tiempos, en donde hay un marcado crecimiento de las urbes,los estacionamientos solicitan las llaves del vehículo.

El abogado explicó que siempre se deben cumplir los cuatro presupuestos básicos del derecho de daños descritos ut supra: Si efectivamente se constata que hay daño en el automóvil o faltan pertenencias. Si existe antijuridicidad. Si hay una Relación Causal. Debe haber una relación de causa efecto entre el daño y la conducta antijurídica. Factor de atribución. En este caso sería la culpa, es decir que habría que probar la culpa de un agente por la cual el automóvil fue dañado.  

 

 



Fuente: Abogados Tucumàn