Tags: TUCUMÁN

Presentaron el programa Mutuales del Bicentenario

Presentaron el programa Mutuales del Bicentenario

Mutuales del Bicentenario resguardará la historia de Tucumán  

Revalorizar las asociaciones centenarias de Tucumán. Este es el propósito del programa Mutuales del Bicentenario para rescatar la historia de los inmigrantes que llegaron a la provincia. Una iniciativa impulsada por el Gobierno de Tucumán, a través de Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.


El Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, presidio la presentación del programa, junto al titular del Ipacym, Regino Racedo. Al respecto, Yedlin dijo que de la reunión participaron 10 mutuales que son históricas en la provincia: “Algunas tienen alrededor de 140 años. Mutuales que forman parte del acervo cultural e histórico. Un trabajo impulsado por el Ipacym, a través de una exhaustiva labor realizada en sus archivos históricos, con el apoyo del Archivo General de la Nación (AGN), recuperando y dejando constancia del legado histórico de nuestra provincia”.


Con la visita de los técnicos del AGN, se recopilará información con la cual se editará un libro sobre las mutuales. Junto a este trabajo, Racedo informó que se abordarán otras actividades que se planificaron como ejes primarios. “Como la búsqueda, recuperación y revalorización de los inmuebles de estas entidades y la creación de un Circuito Cultural, tanto en la capital tucumana, como en el interior de la provincia”, manifestó.


Durante la presentación, se realizó la entrega de un subsidio a la Sociedad Francesa, recibido por Gerardo Isais, referente de la institución, que será destinado a la producción de un libro que cuente la historia de la Mutual y agradeció el apoyo y acompañamiento que realiza el Estado provincial. 



Fuente: Abogados Tucumàn