Tags: Policiales

“No hay indicios de la banda delictiva PCC en la provincia”

“No hay indicios de la banda delictiva PCC en la provincia”

Ante un alerta sobre el posible ingreso a la región de la banda delictiva brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC), la Policía de la provincia implementó dispositivos de seguridad para evitar su llegada al NOA. El secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que, si bien no hay signos que impliquen la presencia de los delincuentes en el territorio provincial, continúa el trabajo de vigilancia para prevenirlo.

En Tucumán estamos constantemente monitoreando esta situación, pero por el momento no hay elementos que indiquen que esta banda se encuentre en la provincia”, dijo Hofer.

El secretario de Seguridad informó que se encuentra en constante comunicación con los ministerios de Seguridad de la Nación y las provincias del NOA y los departamentos de Inteligencia e Inmigración nacionales y de la región. Además, relató que apenas recibidas las advertencias, la fuerza local la canalizó y activó los protocolos de  alerta ante cualquier movimiento.

PCC es la banda criminal que robó US$ 8 millones de la empresa Prosegur en Ciudad del Este, en Paraguay, a fines de abril. Fueron casi 50 asaltantes que utilizaron francotiradores, fusiles y explosivos para dar el golpe y quemaron 15 autos. Luego hubo un tiroteo con la Policía local donde murieron cuatro personas. Tras el asalto, 15 delincuentes fueron detenidos en Paraguay, Brasil y Uruguay y los demás continúan prófugos.



Fuente: Abogados Tucumàn