Tags: Policiales

Cayó un presunto integrante de una banda narco

Cayó un presunto integrante de una banda narco

El personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur (Di.Dro.P.) en conjunto con la Di.Ge.Dro.P. Capital concretó la detención de un delincuente conocido como “Titino”, quien se encontraba prófugo de la Justicia. El detenido está señalado por formar parte de una banda narcotraficante, que fue desbaratada en noviembre de 2016.

La detención se concretó en calle Vélez Sarsfield y Congreso, de la cuidad de Aguilares cuando los policías reconocieron al acusado. “Al dar la voz de alto, el delincuente se arrojó la moto en la que viajaba e intentó huir, pero a pocos metros fue reducido. Quedó detenido, acusado por incumplimiento de la ley nacional de estupefacientes”, precisó el titular del área de Drogas, Jorge Nacusse.

El comisario agregó que el detenido “sería allegado a los jefes de la mega banda del ‘Gordo Vaca’ y del ‘Seco Ale’ y está vinculado con la causa en la cual ya fueron detenidas 15 personas”. Ángel Augusto Monteros, conocido como “Titino”, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº2, a cargo de Fernando Poviña.

Detenida

Durante controles vehiculares que se realizaron en distintas zonas de la provincia, equipos de Drogas Peligrosas detuvieron a una mujer que trasladaba dos bolsos con 80kg de hojas de coca. En el puesto fronterizo Cabo Vallejos, ubicado en la Ruta Nacional 9, los policías requisaron un colectivo de línea y descubrieron la carga.

“Realizaron una requisa en el equipaje y dieron con dos bolsos sin dueño. Luego reconocieron que pertenecía a una mujer oriunda de Jujuy”, explicó Nacusse.

La mujer y los dos bolsos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal.



Fuente: Abogados Tucumàn