Tags: Policiales, TUCUMÁN

Más de 600 aspirantes inician el curso para ser policías

Más de 600 aspirantes inician el curso para ser policías

La Policía de Tucumán dio inicio al ciclo lectivo de los 600 aspirantes a agentes de la fuerza, quienes superaron los exámenes físicos, psicológico e intelectual. Por este motivo se realizó un acto en la Escuela de Policías.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Paul Hofer Hofer resaltó que el curso de capacitación, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad, es una base fundamental para la profesionalización de los aspirantes.

Buscamos a los mejores, a los que tienen vocación y compromiso de cuidar a los tucumanos. Aumentamos un 58 % el nivel de capacitación para reforzar las condiciones académicas de los oficiales”, señaló.

Por su parte, el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Guido Romano, indicó que se inscribieron más de 4500 jóvenes y sólo superaron las etapas 610. “Son los que iniciarán el proceso de formación. Se dividirá en dos etapas, con tres asignaturas por cada una, donde tendrán un educación integral hasta el 29 de diciembre”.

Los aspirantes se formarán en las distintas facetas y se estima que, en el mes de diciembre, atraviesen la etapa de evaluación. Luego, serán asignados a paradas de calle donde pondrán en práctica lo aprendido en la etapa de instrucción.

También estuvieron presentes el jefe de Policía, Mario Bustamante, la plana mayor, jefes regionales, instructores, entre otros.

 



Fuente: Abogados Tucumán