Tags: Actualidad

Organizaciones sociales preocupadas por la economía nacional

Organizaciones sociales preocupadas por la economía nacional

El secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, recibió a referentes de Barrios de Pie y Polo Obrero que manifestaron su preocupación por la contracción de la economía nacional que afecta a las organizaciones sociales de nuestra provincia.

González Navarro dijo que el Gobierno de la Provincia está dispuesto al diálogo para atender las necesidades de “organizaciones sociales que no son de nuestro signo político pero que atendemos habitualmente para que sus merenderos puedan seguir funcionando”.

Amplió que los representantes de Barrios de Pie y el Polo Obrero expusieron que los comedores sufren crecientes dificultades debido a la desaceleración de la economía nacional. “Nosotros los entendemos porque, al igual que ellos, también trabajamos en territorio. La pobreza se incrementó en 1.600.000 personas y hay 600 mil indigentes más. Incrementó sustancialmente la tasa de desocupación, algo que se refleja en los sectores más vulnerables de la sociedad”, declaró.

La Provincia trabaja con los comedores escolares, cocinas comunitarias y centros de nutrición infantil. “Los comedores de las organizaciones sociales también forman parte de estas tareas. Conocemos sus necesidades. Pedimos a la Nación que tenga en cuenta la inflación a la hora de enviar remesas y partidas a las provincias. Hemos planteado cuestiones vinculadas a la garrafa social y la vivienda. Estamos dispuestos a recibir a todas las organizaciones para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada”, aseveró.

José Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie, cuyo referente es el diputado nacional de Cambiemos, Federico Masso, agradeció la instancia de diálogo brindada por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán “en función de que apostamos a poner puntos en común. Hoy los centros comunitarios no dan abasto para atender a los chicos. Hicimos un análisis profundo sobre la pobreza que viene creciendo en todo el país. Hoy tenemos seis millones de niños en situación de pobreza. Las partidas alimentarias no son suficientes. Apoyamos la iniciativa de que se apruebe una ley nacional de emergencia alimentaria”.

José Toro, referente del Polo Obrero, contó que presentaron un petitorio que contempla las necesidades de las organizaciones sociales, que incrementaron en todo el país, como consecuencia de la inflación y la falta de poder adquisitivo.

“Estamos movilizados a nivel nacional, pidiendo trabajo genuino en el Ministerio de Trabajo y en el de Desarrollo Social de la Nación. Queremos impulsar obras públicas con mano de obra desocupada en los barrios y que el Estado Nacional financie estos trabajos con la firma de convenios”, finalizó.



Fuente: Abogados Tucumán