Tags: Policiales

Seguridad Inteligente: 500 alumnos se capacitaron en Yerba Buena

Seguridad Inteligente: 500 alumnos se capacitaron en Yerba Buena

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de Educación, se realizó en el colegio Boisdron una charla preventiva del programa de “Seguridad inteligente”.  “El objetivo es trabajar en el desarrollo de habilidades en los jóvenes para puedan identificar conductas de riesgo”, destacó Jose Farhat,  subsecretario de Participación Ciudadana.

Con la presencia de más de 500 jóvenes de diferentes instituciones escolares arrancó una nueva  charla  de “Escuela Preventiva” que abarcó temas sobre: bullying, el sextying y otros ciberdelitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, participó de la jornada y remarcó que el objetivo de estas charlas es “fomentar una cultura de prevención e información  para prevenir todas las situaciones de riesgos en nuestros jóvenes”.

Las charlas estuvieron a cargo de un equipo capacitado, entre ellos Cadetes de la Escuela de Policía, profesionales de la subsecretaría de Participación Ciudadana y, esta vez, contó con nuevos integrantes: “hemos preparado jóvenes y hoy los alumnos del Instituto Mariano Moreno están participando en esta jornada”. afirmó Hofer. Y agregó que la idea es aplicar el programa “Escuela Preventiva” en los distintos establecimientos.

Marcelo Moreno, secretario de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación, sostuvo: “esta es la quinta charla, la idea es que con profesionales se pueda trabajar con los jóvenes para ayudarlos y acompañarlos desde la prevención, este es un proyecto a largo plazo que apunta a profundizar el trabajando que venimos haciendo”.

Por su parte, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, destacó el trabajo coordinado que se realizó: “celebro que podamos articular entre el ministerio de Educación y Seguridad, y que estas charlas se puedan desarrollar en un excelente marco; la seguridad  la vamos a resolver entre todos, no es una responsabilidad de alguien en particular, sino de todos como comunidad”.



Fuente: Abogados Tucumàn