Tags: TUCUMÁN

Incorporan a 120 pasantes universitarios a áreas sociales

Incorporan a 120 pasantes universitarios a áreas sociales

En el Centro Cultural Virla se reunieron los 120 alumnos de las distintas universidades de la provincia que en los próximos días iniciarán pasantías en el Ministerio de Desarrollo Social.

El Primer Espacio de Encuentro e Intercambio estuvo encabezado por el titular del área, Gabriel Yedlin; la directora de Capital Humano, Karina Barrionuevo; el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Tucumán, Marcelo Mirkin; el director de Relaciones Institucionales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Eduardo Ricobelli, y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Miguel Ángel Terrera.

“Este es nuestro primer acercamiento con quienes fueron seleccionados para las prácticas. Estos chicos van a tener una oportunidad no solo laboral sino también formativa. Nos parece muy importante que los estudiantes antes de recibirse puedan tener esta posibilidad, de acercarse a lo social y de conocer lo que pasa en el territorio de la provincia. Esperamos sus aportes, sus desafíos, que nos interpelen para que nosotros también tengamos una devolución y podamos trabajar en conjunto”, señaló Yedlin.

Más de 600 chicos se habían postulado para las pasantías. Los 120 seleccionados, provenientes de ocho facultades y dieciocho carreras, se desempeñarán en dispositivos de Niñez, Adolescencia y Familia, de Articulación Territorial y Desarrollo Local, y Adicciones, entre otras áreas del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, los representantes de las universidades destacaron los beneficios que este tipo de experiencia significa para los estudiantes. “En la Universidad enseñamos disciplinas, pero las problemáticas sociales son mucho más abarcativas, por lo tanto van a encontrarse con realidades que no se enseñan. Esto les sirve para complementar su formación”, dijo Mirkin.

En la misma línea, Ricobelli agregó: “Hemos expresado nuestro acompañamiento y compromiso, por un lado con el Ministerio para que estos espacios generen más innovación y nuevos procesos, y por otro, con nuestros jóvenes que hoy inician una práctica con un fuerte compromiso social”. Por último, Terrera concluyó que se trata de “un desafío para estos chicos, para que puedan ser arquitectos de su propio destino, expresar sus inquietudes y aportar desde su formación lo necesario para que tengamos una mejor sociedad”.



Fuente: Abogados Tucumàn