Tags: Policiales, TUCUMÁN

En el primer semestre capturaron a 56 prófugas de la Justicia

En el primer semestre capturaron a 56 prófugas de la Justicia

En el primer semestre del año, la división Búsqueda y Captura de Prófugos, que depende de la Dirección General de investigación Criminal y Delitos Complejos, recapturó a 56 personas que tenían causas pendientes con la Justicia. La división trabaja con sistemas de comunicación que permiten enriquecer las investigaciones y esclarecer casos.

Daniel Robles, jefe del área, detalló que entre los arrestados hay peligrosos delincuentes: nueve personas fueron detenidas por homicidio; seis por tentativa de homicidio; cinco por abuso sexual, dos fueron extraditados de otra provincia, treinta y seis por incidentes en ejecución de sentencia. “Los últimos corresponde a quienes evaden a la Justicia y no respectan los beneficios como ‘extramuros’ o se fueron del Penal Villa Urquiza”.

La división, que fue creada en el 2015, tiene jurisdicción en toda la provincia y trabaja con los tres centros Judiciales -Capital, Monteros y Concepción-. Actualmente realiza sus tareas utilizando importantes plataformas como el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop); el Sistema de Identificación Biométrica (Sibios), el I-24/7 de la Interpol y, recientemente incorporada la plataforma informativa de Migraciones.

En cuanto al procesos de investigación, Robles contó que se inicia una investigación a partir de los oficios que le otorga la Justicia sobre personas que se encuentran fugitivas.

Llevamos trabajos de inteligencia con la colaboración de distintas áreas de la Policía, y de otras provincias. Y en el caso que lo requieran, nosotros aportamos en la búsqueda de otros lugares. Es valioso el trabajo en conjunto”, resaltó.

Más investigación

El comisario indicó que incorporarán nuevas tecnologías para esclarecer con mayor rapidez las causas. “En cada caso es fundamental la colaboración de la sociedad. Con un dato que nos aporten se puede esclarecer un caso”, indicó.

Para brindar alguna información se pueden comunicar al Sistema de Emergencias 911 o los celulares de la repartición: 156084087 o 156064300. “Un detalle puede ser el hilo investigativo para encontrar a una persona que esta prófuga”, cerró.



Fuente: Abogados Tucumàn