Tags: Policiales

Detienen al presunto autor de la muerte de ‘Geniolcito’

Detienen al presunto autor de la muerte de ‘Geniolcito’

La Policía de Tucumán detuvo al presunto autor de la muerte de Matías “Geniolcito” Rodríguez, hijo del conocido asaltante Juan Carlos “Geniol” Rodríguez que falleció hace años en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. El joven falleció en mayo pasado, tras recibir siete disparos en distintas partes del cuerpo.

Agentes de la Fuerza realizaron 19 allanamientos en el Barrio Juan Pablo XXIII, los que finalizaron con la detención del sospechoso y secuestraron varios elementos importantes para la causa.

Personal de la división Homicidios efectuó las medidas ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la IV Nominación. “Se realizaron en el barrio La Bombilla y en El Sifón, con resultados positivos. Se concretó la detención de  una de las personas que estaba siendo buscada y también se secuestró un arma”, destacó Hugo Cabeza, jefe de esa repartición.

El detenido- que sería integrante del clan Acevedo- cuenta con numerosas causas policiales. “El malviviente, de 26 años, está vinculado directamente a este crimen; cuenta con antecedentes por delitos cometidos como: robo, hurto  y portación de arma de fuego y otras causas que están todavía en instrucción”, remarcó Cabeza. El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Entretelones del crimen

De acuerdo a la crónica del homicidio, la madre del fallecido, que tiene numerosas causas penales por robo y hasta por tentativa de homicidio, dijo que “Geniolcito” se encontraba en su casa. Acusó del hecho a un tal “Brian” y a un tal “Japón”. Según las autoridades, ellos también tienen antecedentes. El primero sería integrante de la familia que lidera “La Inimitable”, la facción más importante de la barrabrava de Atlético.

Allanamientos por otras causas

En el marco de la causa del homicidio de Gabriel Alemán, ocurrido el 27 de julio, y de la muerte dudosa de Jorge Navarro ocurrida el 21 de ese mismo mes, se realizaron diferentes allanamientos.

Por la primera causa, Cabeza sostuvo que la medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción de la III Nominación, “en el barrio 11 de Marzo donde se secuestraron elementos que tiene que ver con la causa“.

En tanto, por la muerte dudosa, el jefe de la división agregó que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal de Instrucciones de la I° Nominación, en la zona de avenida Mate de Luna y pasaje Garibaldi. “Se tomaron muestras de luminol y se secuestraron elementos importantes para la investigación. Todo será analizado por el laboratorio toxicológico de la Policía”, cerró.



Fuente: Abogados Tucumàn