Tags: Derecho y justicia

Adela Seguí participa del Programa de Visitantes Internacionales de EEUU

Adela Seguí participa del Programa de Visitantes Internacionales de EEUU

La Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Adela Seguí, viajó a Washington para participar en el Programa de Visitantes Internacionales “Fortalecimiento de las áreas de vacancia de las carreras de abogacía”, a llevarse a cabo en los Estados Unidos entre el 5 y 15 de septiembre del corriente año.

La invitación es el resultado de haber sido seleccionada a través de una convocatoria realizada por el Ministerio de Justicia de la Nación de la República Argentina y la Embajada de los Estados Unidos, junto a otros ocho Decanos de Facultades de Derecho Argentinas en base a los antecedentes personales y a los proyectos instituciones de las Facultades que representan.

El Programa es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos e incluirá visitas a Facultades de Derecho de Universidades de Washington, New York y North Carolina como ser: Fordham Law School, Columbia University School of Law, New York University School of Law, Yale University Law School, Georgetown University Law School y NYU University Law School. También se realizarán visitas a otras instituciones vinculadas al quehacer jurídico y a la enseñanza del derecho, como la American Bar Association con sede en Washington y la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

El objetivo del programa es el intercambio entre referentes argentinos de la enseñanza del derecho y sus pares estadounidenses.

Esta convocatoria resulta de interés para nuestra Facultad, ya que venimos trabajando en un espacio creado a tal efecto como es nuestro “Seminario de Enseñanza del Derecho”, sobre los desafíos que representa, para la enseñanza del Derecho, la adquisición de destrezas profesionales y de extensión a través de las clínicas jurídicas de interés social, temas que han sido desarrollados en las Escuelas de Derecho de los Estados Unidos desde hace tiempo, y que son objeto de preocupación para nosotros.



Fuente: Abogados Tucumàn