Tags: Policiales

Pusieron en marcha la Guardia Urbana Municipal de Monteros

Pusieron en marcha la Guardia Urbana Municipal de Monteros

El gobernador, Juan Manzur, puso en funcionamiento a la Guardia Urbana Municipal de Monteros, que a partir de ahora colaborará con la tarea de vigilancia y prevención del delito en la ciudad del sur de la provincia. Para esto el titular del Ejecutivo provincial también hizo entrega de cuatro automóviles y 15 motocicletas para ayudar la tarea de los uniformados.

La Guarda Urbana Municipal surge del progreso y del crecimiento de este pueblo; más de 25 ciudadanos van a ayudar a preservar la seguridad en Monteros. Es una respuesta más de la gestión de este municipio”, destacó Manzur.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal, Francisco Serra, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

“El Gobernador decidió hacer esta inversión para la Provincia al no tener respuestas de la Nación. Los tucumanos gracias al trabajo entre lo público y el sector privado que paga impuestos, eso se destina para el área de Seguridad para toda la provincia”, explicó el ministro Amado.

El cuerpo estará conformado por 25 personas que trabajarán en forma coordinada con la policía provincial y la federal.

La iniciativa de la Guardia Urbana Municipal fue un proyecto del actual intendente, Francisco Serra, con el objetivo de prevenir los delitos en la ciudad. “Tenemos 44 barrios en la ciudad, donde viven 30 mil habitantes, que están subdivididos en 15 cuadrículas, de las cuales 10 vigilará la Guardia Municipal y el resto la Policía de la provincia”, explicó.

La función de los vigías municipales consiste en la prevención y colaboración a la Policía de Tucumán. Durante la capacitación previa, los miembros recibieron clases de educación física, derecho penal, psicología, seguridad, educación vial, defensa personal, entre otras.



Fuente: Abogados Tucumán