Tags: Policiales

Detienen a dos “mulas” que traficaban cocaína en su interior

Detienen a dos “mulas” que traficaban cocaína en su interior

El personal de Gendarmería Nacional del puesto de Fernández detuvo a dos pasajeros sospechosos, quienes se conducían en un colectivo proveniente de Bolivia que se dirigía a Buenos Aires.

En un colectivo proveniente de Bolivia se registró una situación bastante particular. Dos pasajeros comenzaron a mostrar una actitud bastante sospechosa y cuando los choferes los indagaron, uno de ellos comenzó a manifestar fuertes dolores en el cuerpo.

Al momento de pasar por territorio santiagueño decidieron parar y dar aviso a la policía. En ese momento se supo que la pareja de bolivianos llevaban cápsulas de cocaína en su interior. Ante esta situación, se trasladó a estas personas hacia el hospital zonal de la ciudad de Fernández para proceder a la expulsión de las cápsulas.

Hasta el momento se lograron contabilizar al menos 80 cápsulas, las que podrían representar cerca de dos kilos de cocaína.

La policía se encuentra investigando el hecho para detectar un tercer sospechoso, dado que esta práctica suele involucrar a una persona en calidad de “vigilante” de las “mulas” (cómo se les llama a las personas que transportan droga con esta modalidad).

Las actuaciones se encuentran bajo el poder de la Justicia Federal y posteriormente se decidirá el futuro de las personas involucradas.



Fuente: Tucumanoticias