Tags: Policiales, Derecho y justicia

Consejos para evitar la clonación de tarjetas

Consejos para evitar la clonación de tarjetas

A partir de los diferentes casos que se registraron en la provincia sobre  clonación de tarjetas de débito y de crédito, la Dirección de Comercio Interior (DCI)  brindó diferentes consejos para informar cómo el consumidor debe proceder para proteger su dinero.  

Según explicó el director de la repartición, Francisco Nader, se pueden presentar tanto en tarjetas de débito como de crédito. “Se recomienda no entregar a nadie el número de seguridad o pin. Cuando un banco remite las tarjetas requiere que los clientes cambien el número de pin que es personal”.

Es por ello, que los bancos sostienen la importancia de mantener en reserva el pin. “Si realmente no se utilizó la tarjeta, desde la DCI tenemos los elementos para accionar contra el banco emisor de esa tarjeta. Para ello se necesita que la entidad bancaria aporte la filmación y el arqueo que se hace al final de la jornada en cada uno de los cajeros”, sostuvo.

Con respecto a las tarjetas de crédito hay que destacar que el comercio también está involucrado en la acción. “Es obligatorio para el comerciante solicitar el DNI y la firma del cupón. Si hay un desconocimiento de la compra la tarjeta emisora puede controlar si la firma coincide”.

Ante cualquier duda, los consumidores pueden acercarse a la sede de la DCI – 9 de Julio 497- donde un abogado podrá asesorarlo.



Fuente: Abogados Tucumán