Tags: Derecho y justicia

Regulan el uso de drones a través de una ley provincial

Regulan el uso de drones a través de una ley provincial

Juego Responsable, registro de drones, patovicas y banco de leche materna. Tras su salida de Fuerza Republicana, el Legislador creó el partido Nueva Fuerza que se alineará a Cambiemos. Habló de las leyes aprobadas por iniciativa de su bancada.

El legislador, Claudio Viña, hizo un balance de año de su gestión en la Legislatura de Tucumán en torno a los principales proyectos que propuso en el ciclo y que hoy son leyes que buscan ahondar en actividades que no estaban normadas. Además, se refirió a la creación del partido Nueva Fuerza, tras su salida de Fuerza Republicana. El nuevo espacio político estará alineado al frente Cambiemos, debido a su coincidencia partidaria con el presidente, Mauricio Macri.

Entre ellas, explicó Viña a Abogados Tucumán, se sancionó la Ley de Juego Responsable que regulará las casas de juegos que hoy no tienen horarios de cierre, ni controles estatales. “Es necesario generar una limitación en la publicidad de las casas de juegos y exigir que difundan un mensaje sanitario en torno a los peligros que puede acarrear este tipo de adicciones y publicitar números de ayuda”, valoró.

Regular la actividad de los patovicas

Villa contó que se aprobó la Ley de ersonal de vigilancia y portería de locales bailables y espectáculos para que estos trabajadores estén identificados, sean incluidos dentro de un registro provincial, tengan controles de idoneidad, que no adeuden causas en la justicia, se capaciten en el trato responsables de las personas y en temáticas vinculadas a la discriminación.

Ley de banco de leche materna

“La idea es que la Maternidad, como otros centros de salud, tengan un banco de leche materna, como ocurre con el banco de sangre. La idea es que las madres que no puedan amamantar a sus bebes puedan optar por el servicio en un centro de salud”, explicó el Legislador.

Gabinete para adictos carcelarios

En los últimos días de diciembre, Viña presentó un proyecto para que en los institutos penales de la Provincia se instalen gabinetes de atención de adictos, porque los internos viven en un contexto complejo que necesita la supervisión de especialistas.

Reglamentarán el uso de drones

“Nuestra propuesta es que la Dirección de Aeronáutica de la Provincia pueda regular la actividad de los operarios de drones en Tucumán. Hoy hay artefactos de distintas dimensiones que si son mal utilizados pueden generar accidentes. Hace unos días un drone puso en peligro un avión de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque. Es necesario certificar a los operadores y que registren estas aeronaves”, declaró el Legislador.

Partido Nueva Fuerza

En cuanto a su salida de Fuerza Republicana y la creación del partido Nueva Fuerza, Viña explicó que el espíritu de la iniciativa es crear un espacio político alineado con el frente Cambiemos, tomando distancia de FR, partido al que consideró como funcional al oficialismo provincial porque tiende a dividir a la oposición.

“Consideramos importante salir de FR, partido al que pertenecí muchos años, para buscar un acercamiento al partido del presidente, Mauricio Macri, cosa que FR está muy lejos de hacerlo. Su postura actual tiene a dividir la oposición y tácitamente favorece al oficialismo. Creemos que es el momento de sumarse a un lugar donde podemos aportar algo concreto”, dijo el Legislador que explicó, además, que Nueva Fuerza tiene personería jurídica y que tiene mucha cercanía con importantes dirigentes de Cambiemos en la Provincia. 



Fuente: Abogados Tucumán