Tags: Policiales

Murió un presunto ladrón tras un tiroteo con un policía

Murió un presunto ladrón tras un tiroteo con un policía

En la madrugada del miércoles, seis personas intentaron robar una moto a un comerciante en la zona sur de la capital. Los presuntos ladrones, un grupo de jóvenes que circulaban en moto, intentaron perpetrar lo que se conoce como “robo piraña”. Uno de los asaltantes, un menor, falleció en el hospital Padilla.

El hecho ocurrió en avenida Kirchner al 1.900, cuando “atacaron a un comerciante con un arma de fuego sustrayéndole su motocicleta”, precisó el subjefe de Policía, Francisco Picón.

En ese momento un efectivo policial, que se encontraba de franco, observó lo que paso y se enfrentó a los seis asaltantes. “Les dio la voz de alto, identificándose como policía, pero el malviviente que apuntaba a la víctima con un arma le efectuó disparos al efectivo, quien repelió la acción y aparentemente logró herirlo”, agregó Picón. Los cómplices del joven herido realizaron más disparos al policía, según detalló el subjefe de la fuerza.

Luego, “retornaron al lugar haciéndole disparos al efectivo, rescataron al malviviente herido y lo dejaron en la vereda del hospital Padilla”, indicó. El joven, un menor de 17 años, murió horas después a causa de las heridas de bala.

Picón remarcó que se secuestraron vainas servidas, una pistola calibre 22 que llevaba el menor que cometió el ilícito, la moto en que se movilizaba. “La Fiscalía que entiende en la causa dispuso que por el momento no se adopten medidas privativas en contra del empleado policial, solo que se secuestre el arma para que se realicen las pericias de rigor”, finalizó el subjefe de Policía.



Fuente: Abogados Tucumàn