Tags: Tecnologia

Pelea para que vuelva el 4G: las telcos desembolsarían u$s800 M

Pelea para que vuelva el 4G: las telcos desembolsarían u$s800 M

El presidente Mauricio Macri deberá modificar una ley que actualmente favorece a Arsat, lo que podría suceder hacia mediados de año

Argentina recaudaría cerca de u$s800 millones con la licitación de 90 megas del espectro radioeléctrico 4G para empresas de telefonía e Internet móviles que está preparando el gobierno a través de una norma.            

Telecom Argentina, Telefónica y Claro, las tres principales  firmas de telefonía móvil del país, estarían interesadas en  participar de la licitación, en la que se  subastarán 60 megas que habían sido adjudicados a Arlink y que fueron devueltos al Estado, y 30 megas de la empresa estatal de  telecomunicaciones Arsat.

Arlink es una compañía proveedora de internet que opera en el país desde los años 80 y su foco está en el interior, particularmente Mendoza.

Para realizar la licitación, el presidente Mauricio Macri deberá modificar una ley que actualmente favorece a Arsat, lo que podría suceder hacia mediados de año.

Las inversiones

"Para disponer de ese espectro, tiene que haber o una ley o  un decreto", explicó  la fuente del Gobierno bajo  condición de anonimato.

Argentina busca atraer millonarias inversiones al sector de  las telecomunicaciones para ampliar la competencia y mejorar la conectividad del país.



Fuente: Iprofesional