Tags: Tecnologia

Netflix: alerta entre los usuarios por un peligroso e-mail

Netflix: alerta entre los usuarios por un peligroso e-mail

Se trata de un intento de phishing, un método de estafa por Internet que aprovecha la popularidad de la plataforma de películas y series por streaming

 Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRMEIMPRIMIRENVIARA-A+ Un supuesto mensaje de Netflix a través de un e-mail, alerta sobre la caducidad de la membresía de la plantaforma de películas y series, e invita a actualizar los datos del suscriptor.

Pero en realidad se trata de un phishing, término utilizado para referirse a uno de los métodos más empleado por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como por ejempo una contraseña bancaria o información detallada sobre tarjetas de crédito.

El e-mail llega a través de la varias cuentas de origen, pero la más común es "soporte@shoplifeperu.com", con el detalle de que es enviado en nombre del área de soporte de Netflix en España.

En el cuerpo del mensaje, el mail asegura que la cuenta de Netflix ha sido suspendida, tras lo cual pide actualizar los datos de pago del cliente de la plataforma haciendo clic en una pestaña.

"Hola, estamos experimentando problemas con tu información de pago actual. Lo intentaremos nuevamente, pero mientras tanto comprueba que los datos estén actualizados", pide el mensaje malicioso.

De recibir este mensaje o uno similar, la recomendación es no abrirlo, ni responderlo, para no poner en riesgo los datos personales y bancarios.

Cómo protegerse del phishing

A continuación, una serie de precauciones y prácticas fundamentales para evitar caer en la trampa de los hackers, según detalla La Voz del Interior:

- Nunca entregar datos por correo electrónico. Las empresas y bancos jamás solicitan datos financieros o de tarjetas de crédito por correo.

- Si se duda de la veracidad del correo electrónico, jamás hacer clic en un link incluido en el mismo.

- Si aún se desea ingresar, no hacer clic en el enlace. Escribir la dirección en la barra de su navegador.

- Si aún se duda de la veracidad, llamar o concurrir al banco o empresas desde la que supuestamente llega el mensajo y verificar los hechos.

- Nunca responder los mensajes de este tipo.

- Comprobar que la página web en la que se ha ingresado es una dirección segura, y que comienza con https://. Un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado del navegador.

- Cerciorarse siempre de escribir correctamente la dirección del sitio web que desea visitar, ya que existen intentos de engaños de las páginas más populares con sólo una o dos letras de diferencia.

- Si se sospecha que ha sido víctima de phishing, cambiar inmediatamente todas las contraseñas y ponerse en contacto con la empresa o entidad financiera para informarles del caso.



Fuente: Abogados Tucumán