Tags: Derecho y justicia

Mario Aro Graña recomienda la comunicación epistolar para resguardar derechos laborales

Mario Aro Graña recomienda la comunicación epistolar para resguardar derechos laborales

El abogado, Mario Aro Graña, habló sobre la importancia de la comunicación epistolar en el ejercicio del derecho laboral. En diálogo con Abogados Tucumán, se refirió al valor de que el trabajador sepa comunicar a su empleador cuando necesite, por ejemplo, pedir licencias por enfermedad, a través de una correcta redacción de telegramas, ley 23.789, a través del Correo Argentino que presta un servicio gratuito.

“Es una excelente medio probatorio para certificar la autenticidad de la documentación en el  caso de un juicio”, dijo Aro Graña, que expresó que la consulta más frecuente de los clientes es cuando se solicita licencia médica presentando el certificado original, algo que luego puede afectar al empleado cuando el empleador lo quiere  desvincular de la empresa u obligar a que retome a su labor antes de concluida la recuperación sanitaria.

“Pasa en muchas multinacionales, como un call center, que tiene un sistema propio de recepción de certificados que es únicamente controlado por ellos. Por lo que pueden utilizar esto para desvincularse con un empleado”, dijo.

El abogado aseveró que una de las formas de resguardar la documentación por parte del empleado, es emplear telegramas y llenar los formularios del Correo con una correcta redacción en el que identifique la dolencia y los días de descanso prescriptos por el médico, sin la necesidad de entregar el original.

Contacto

San Martín 702, entrepiso

Teléfono: 3815431882

Correo: guidoaro@hotmail.com



Fuente: Abogados Tucumán