Tags: Derecho y justicia

Día de la Memoria: promueven jornadas escolares de reflexión

Día de la Memoria: promueven jornadas escolares de reflexión

Los equipos técnicos de Educación y Memoria, el Plan de Lectura y de Convivencia Escolar dependientes de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación de Tucumán, iniciaron las actividades de reflexión en todas las escuelas de Tucumán, en el marco de la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Trabajamos con los relatos de ‘Las abuelas nos cuentan’. Además, trabajamos con la idea del pañuelo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo. En cada nivel se desarrolla una actividad con pañuelos de 50 centímetros que se intervienen con palabras y poesías. La idea es hacer una intervención artística con todos los pañuelos de la provincia”, destacó Alejandro Garay, referente de Educación y Memoria.

Destacó la positividad de este tipo de actividades sobre todo en el Nivel Primario. “Se está trabajando mucho con los Derechos Humanos. Creemos que a través del arte se pueden expresar estos temas. Estos dos últimos años se trabajó con la temática y ayudó a pensar la Democracia y valorarla”, concluyó.



Fuente: Abogados Tucumán