Tags: Abogados, Política

Cuerpo de Abogados brinda asistencia a víctimas de violencia de género

Cuerpo de Abogados brinda asistencia a víctimas de violencia de género
El Cuerpo de Abogados, creado en el marco de la Ley de Emergencia en Violencia de Género, funciona en nuestra provincia desde el 8 de marzo. A poco más de un mes de su creación, los profesionales han asistido a las mujeres víctimas de este delito.

El director del área, Eduardo Rufino, comentó que el Cuerpo “brinda asistencia jurídica integral y provee de patrocinio jurídico gratuito a las víctimas por casos de violencia contra la mujer. Siempre con el propósito de asistir de forma íntegra a las víctimas”.
En la provincia existen oficinas y organismos que trabajan de manera coordinada para garantizar un acceso eficaz a la Justicia y una atención inmediata ante estos casos, “realizamos un abordaje integral, con un equipo interdisciplinario de profesionales que, además, de lo jurídico analizan la cuestión social y psicológica”.

En tanto, Rufino indicó que el cuerpo trabaja desde la prevención y la educación con el propósito de combatir esta problemática.

Casa Coronel

El centro está fue creado por un pedido de la sociedad civil y organismos que trabajan a favor de los derechos humanos y los derechos de la mujer. En ese marco, es que su sede está ubicada en la Casa Coronel (Chacabuco 476), que fue declarado un Sitio de la Memoria, un lugar dedicado a la difusión cultural. Y, por iniciativa de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos en el año 2011, se convirtió en museo de la Memoria.

Las personas que deseen recibir asistencia por los profesionales hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, pero además cuenta con una guardia permanente en la sede.



Fuente: Comunicación Pública