Tags: Tecnologia

Fundadores de despegar compran el 51% de una fintech

Fundadores de despegar compran el 51% de una fintech

Es Cashonline, una epresa de préstamos por internet. Tomasevich seguirá siendo accionista y director. La asociación apunta a posicionar a la compañía como referente del sector.

Los socios fundadores de Despegar adquirieron el 51% de la compañía de préstamos online que fundó hace tres años Federico Tomasevich, presidente y accionista de la empresa financiera Puente.

Según informaron en un comunicado, Tomasevich seguirá siendo el director –además de accionista relevante- de www.CashOnline.com.ar, mientras que Alejandro Tamer y Christian Vilate asumirán como directores.

“Nace de esta manera un nuevo jugador de Fintech en la región. La gran experiencia y éxito de los socios fundadores de Despegar en e-commerce” y “el respaldo de Puente como entidad líder de servicios financiero de la región se potencian en esta plataforma”, promocionan los propios interesado.

Con la capitalización que representa la compra, la empresa planea encarar “una fuerte inversión en tecnología y marketing con el objetivo de posicionarse como referente en el segmento de créditos personales en línea”.

Tamer y Villate anticiparon que nombrarán como gerente general a un ex directivo de Despegar.com.

También anunciaron que están trabajando en el armado de “un equipo de tecnología y data scientist de excelencia” para desarrollar “modelos de riesgo crediticios de última generación con inteligencia artificial, que superen los modelos tradicionales de evaluación y que permitan prestarles a personas que hoy están subatendidas por el sistema financiero”.



Fuente: Abogados Tucumán