Tags: Economía

Cientos de emprendedores tucumanos participaron del Día Pyme

Cientos de emprendedores tucumanos participaron del Día Pyme

Los creativos que tienen una idea, un emprendimiento o una pyme en Tucumán, pudieron conocer todas las herramientas disponibles para hacer crecer su proyecto y fueron asesorados por especialistas durante un encuentro celebrado en el marco del Día Pyme.

En un hotel ubicado en Miguel Lillo 365, se llevó a cabo la jornada donde, además de brindarse conferencias sobre la temática, se difundieron las mejores líneas de financiamiento para emprendedores. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción del Gobierno de la Nación.

Jorge Domínguez, secretario de MiPyME y Empleo de Tucumán, expresó que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se acompaña a los emprendedores a través de mesas de trabajo en las que pudieron realizar consultas sobre las modalidades o líneas de acción, tanto públicas como privadas, que se instrumentan en la provincia.

“Hoy vemos instituciones que acompañan a los empresarios y emprendedores a través de líneas de créditos y asesoramiento para el  desarrollo tecnológico, inserción laboral y Capital Semilla. También se promocionaron las ofertas del Banco Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior) que es una de las ofertas más interesantes en esta mesa de trabajo con tasas de créditos que hablan de un parámetro menor al mercado”, dijo Domínguez.

Fernando Premoli, secretario de Integración  Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, contó que la jornada fue pensada para escuchar a las pymes y ofrecer las herramientas que  tiene el Ministerio de la Producción nacional como el programa Garantizar.

“En  Tucumán, un 25%  de las pymes se han registrado y tienen beneficios impositivos. Cada una de las pymes que se inscribe en el marco de la Ley Pyme pueden reducir el Impuesto a las Ganancias y al Cheque, entre otros”, dijo el funcionario nacional.

El subsecretario de MiPyME y Empleo, Maximiliano Martínez Márquez, comentó: “La jornada muestra los distintos servicios que brinda la provincia y los que están disponibles a través del Ministerio de Producción de la Nación. En la mesa de asesoramiento se brindó información sobre el registro de las pymes, los primeros pasos para realizar una inscripción, cuáles son las diversas fuentes de financiamiento para cada uno de los sectores productivos, y cómo se puede crear una SAS (Sociedad de Acciones Simplificadas)”.

Bernardo Raskovshy, ex presidente del Clúster Tecnológica Tucumán y dueño de Pixelario, desarrolladora de software, se refirió a las necesidades de las pymes: “Precisan acceso al crédito, alcanzar nuevos mercados y poder sumar innovación a sus productos y servicios”.

Sofia Dufayard, estudiante de Agronomía que gracias a su espíritu emprendedor supo crear SD Accesorios, remarcó la utilidad de la jornada: “El Día Pyme es muy interesante para pequeños emprendedores que estamos empezando. Aquí nos informan cómo mejorar e impulsar el negocio con créditos, con ideas innovadoras y los beneficios que muchas veces no sabemos que están a nuestro alcance”.



Fuente: Abogados Tucumán