Tags: Policiales

El derrumbe del Teatro Parravicini causó tres muertos y heridos

El derrumbe del Teatro Parravicini causó tres muertos y heridos

El edificio donde funcionaba un cine, en calle 24 de septiembre al 500, se derrumbó pasadas las 20 de este miércoles por causas que la Justicia y la Policía tratan de establecer. Tras horas de trabajo de los socorristas, el siniestro tuvo un saldo de tres muertos y heridos.

El Comité de Emergencia, encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez se reunió instantes después del hecho en Casa de Gobierno, donde a través de Defensa Civil monitoreó la situación.

A su vez, el gobernador Juan Manzur en todo momento estuvo en permanente contacto con la funcionaria, quien le actualizaba el estado de situación del lamentable hecho.

El Fiscal de Instrucción Penal de la IV Nominación, Diego López Avila, confirmó horas más tarde que tres personas fallecieron y dos resultaron heridas hasta la medianoche del miércoles.

Luego del derrumbe se hizo presente en el lugar personal policial, cuatro equipos de la Dirección de Emergencias, Bomberos de la Policía y voluntarios de otras ciudades, personal de Defensa Civil, entre otros voluntarios.

Los primeros trabajos consistieron en sacar los escombros desparramados en la vereda y la calle para tener un panorama más claro de lo sucedido y si había personas que ocasionalmente habrían quedado atrapadas.

Por otra parte el funcionario judicial junto a las autoridades provinciales y municipales acordaron varias cuestiones:

El jueves no habrá clases en el Colegio Santa Rosa, ubicado frente al edificio derrumbado

Estarán cortadas las calles 25 de Mayo y San Martín, Buenos Aires y Crisóstomo Álvarez, 25 de Mayo y Mendoza, Laprida y San Martín y Maipú y 24 de Septiembre y esta última con 9 de Julio.

Todas aquellas personas que deseen aportar información o solicitarla deben comunicarse al número 103 de Defensa Civil.

Por pedido de la Fiscalía interviniente, todos los que tengan filmaciones durante o posterior al momento del derrumbe pueden enviarlo al sitio web www.comunicaciontucuman.gob.ar, al mail redaccion@comunicaciontucuman.gob.ar

El Comité estuvo reunido hasta la madrugada de hoy y junto a Pérez estuvieron los ministros de Seguridad, Claudio Maley, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el de Interior, Miguel Acevedo, funcionarios de Educación y de Salud.



Fuente: Abogados Tucumán