Tags: Tecnologia

El peso fue más volátil que Bitcoin, ¿nace una alternativa al dólar?

El peso fue más volátil que Bitcoin, ¿nace una alternativa al dólar?

Los cambios bruscos en el valor del peso argentino hicieron que la monda nacional sea más volátil, incluso, que Bitcoin. El criptoactivo es reconocido mundialmente por ser una de las monedas virtuales más volátiles (aunque no es la criptomoneda más volátil de todas). Pero el peso argentino, debido a el fortalecimiento del dólar (subida de la via de tasa en EE.UU. mediante) y por el otro lado por razones internas que tienen que ver con el alto déficit fiscal y menos confianza en el BCRA sufrió una marcada caída. Mientras tanto, el precio de Bitcoin estuvo fuermente influenciado por un hack a un exchange de criptomonedas en Corea del Sur.

"El peso se está devaluando de una manera atroz y eso tiene que ver con el Bitcoin y la creación del dinero. Las criptomonedas no están al margen de todo esto", expresaba al respecto Nicolás Litvinoff en un video que puede ver en su blog.

El peso argentino fue la moneda nacional que más se devalúo en lo que va de 2018. Según el ranking de monedas de Bloomberg perdió 13% de valuación en lo que va del año.

La variación del dólar/Bitcoin fue de cerca de 5% en el día de ayer, mientras que la relación entre el peso y el dólar estuvo por encima del 6%.

Para monitorear el precio y  los cambios de Bitcoin en pesos, se puede consultar el sitio Coin Monitor Info que trae la información actualiza en tiempo real de los exchanges más representativos de país.

Según estadísticas de Localbitcoins, la última semana de abril y las dos primeras del mes de mayo, el mercado argentino presentó un marcado aumento de volumen, el cual generó un hito la semana del 28 de abril, al alcanzar más de 7 millones de pesos argentinos en negociaciones, equivalentes a unos 290.000 dólares americanos, según consigno el portal CriptoNoticias.



Fuente: Abogados Tucumán