Tags: Salud, ciencia y tecnología

Charla sobre el consumo problemático de sustancias

Charla sobre el consumo problemático de sustancias

El miércoles, en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará una charla abierta a la comunidad en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Al respecto, el director general de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler, detalló: “Esta temática no tiene que ver únicamente con el narcotráfico, sino que es una enfermedad y una problemática de salud mental. Más allá del tratamiento que tengan las adicciones en cuanto a la descompensación clínica o la rehabilitación, el pilar fundamental es la prevención. Por eso, invitamos a la comunidad, familias, docentes,  y personas que tengan problemas con el consumo de sustancias; para brindarles las herramientas necesarias y ofrecerles el menú prestacional que tenemos en los tres niveles de atención”.

A cargo del encuentro estará la jefa del departamento de Adicciones de la Dirección General de Salud Mental,  Patricia Carrizo, y la acompañará el licenciado Lucas Juárez, referente del programa Infanto-juvenil, teniendo en cuenta que las adicciones son un flagelo que afecta cada vez más a jóvenes y adolescentes.

Después de la charla, que se tratara de sensibilizar al público y brindarles herramientas para conducirse en estas situaciones y se podrán realizar preguntas a los disertantes.

 



Fuente: Abogados Tucumán