Tags: Policiales

La Policía de Tucumán se capacita en la República de China

La Policía de Tucumán se capacita en la República de China

En el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal policial y del servicio penitenciario, el segundo jefe del Departamento de Inteligencia Criminal,  Carlos Picón, viajó a la República Popular de China a realizar una capacitación y profesionalización sobre las modalidades de trabajo en seguridad.

“Fue un seminario policial en China donde ellos nos mostraban cómo trabajan y comparamos las diferencias y similitudes que hay con las fuerzas argentinas, con el sistema judicial y policial”, comentó Picón.

El seminario, que duró 20 días, tuvo por objetivo intercambiar formas de trabajo para transferir los conocimientos a todo el equipo policial de la provincia.

“Lo que sorprendió a toda la comitiva fue la forma de vida y la relación de la comunidad con la policía. Tienen un respeto único. Ser policía allá es un privilegio. Los agentes son muy valorados y su filosofía de vida es ajena a los conflictos”, cerró Picón.

Picón fue el único empleado policial de la provincia de Tucumán que viajó a China para esta capacitación formando parte de una comitiva integrada por las policías de Jujuy, Salta, Catamarca, Río Negro, Bueno



Fuente: Abogados Tucumán