Tags: Policiales

Policías con 25 a 35 años de servicio pasarán a retiro

Policías con 25 a 35 años de servicio pasarán a retiro

El jefe de Policía de Tucumán, José Díaz, anunció el retiro de aquellos efectivos que tengan entre 25 y 35 años de servicio en la fuerza.

Le medida provocará modificaciones en la estructura policial y alcanzará a jefaturas regionales. Además, durante los meses siguientes continuarán los ingresos de nuevos policías, mientras siguen los cursos de capacitación de cadetes que se sumarán a la fuerza a finalizar el año.

El ministro de seguridad de la provincia, Claudio Maley, destacó en diálogo con el programa “A las 7” la decisión del Gobierno provincial de incorporar a 100 uniformados, cada mes, hasta fin de año. Por otro lado, hay 800 jóvenes que se están capacitando en la Escuela de Suboficiales, en Tafí del Valle.

Creemos que con estos nuevos agentes podremos mejorar la prevención del delito en la provincia, particularmente en zonas consideradas rojas, de acuerdo a lo que nos indica el mapa del delito que tenemos elaborado en el Gobierno”, puntualizó.

La incorporación de ese personal demandará un gasto en salarios estimado en unos $200 millones anuales. Además, el gobernador, Juan Manzur, había expresado en otra oportunidad que seguirá dotando a la Policía de la Provincia de vehículos y equipamientos.

El armamento existente será reemplazado con pistolas 9 milímetros, nuevos chalecos de protección antibalas y equipamiento especial para las unidades antidisturbios, según informó Maley. “El Gobernador también ha expresado que dotará a la fuerza de más patrulleros, camionetas y motocicletas, todo con fondos provinciales”, detalló el ministro.



Fuente: Abogados Tucumán