Tags: Actualidad

Proyectan “El motoarrebatador” para alumnos de la UNT

Proyectan “El motoarrebatador” para alumnos de la UNT

“El motoarrebatador”, la película de Agustín Toscano protagonizada por Sergio Prina y Liliana Juárez, y que fuera ganadora del 13° Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” será exhibida desde hoy y hasta el 16 de agosto, en horarios especiales para alumnos de la Escuela Sarmiento y de la Facultad de Psicología de la UNT, en el Espacio Incaa/ Sala Hynes O´Connor (San Martín 251 planta baja).

Sinópsis:

Narra la historia de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.

La programación:

Martes 14 de Agosto a las 14hs.

Miércoles 15 de Agosto a las 10.30hs.

Jueves 16 de Agosto a las 10.30hs.

El jueves 16 de agosto, a las 17hs.

Se proyectará además, Sinfonía para Ana. Ópera prima de ficción de Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los principales referentes del cine documental en el país.

“Sinfonía para Ana”

Además del premio principal, a la película “El Motoarrebatador”, el jurado integrado por Estrella Araiza (México), Priscila Andrade (Brasil) y Mauricio Asial (Tucumán) entregó tres menciones especiales: una a la fotografía de la película “Regreso al origen”, de María José Glender (México), otra para el documental “Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela (Chile), y la tercera mención especial fue para la película “Wiñaypacha”, de Oscar Catacora (Perú)

En el caso de la película “El Motoarrebatador”, además de haber recibido el premio como mejor película en el Festival de Cine Gerardo Vallejo y haber participado en la Quincena de los Realizadores, de Cannes (Francia) la película de Agustín Toscano sigue recibiendo distinciones. Hace pocos días se anunció que fue seleccionada para la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián (España). Y Recientemente, llegó la noticia de que Sergio Prina, protagonista de la película, fue premiado como Mejor Actor del 22 Festival de Cine de Lima, Perú.



Fuente: Abogados Tucumán