Tags: Economía

Repudio unánime al DNU que quita fondos a las provincias

Repudio unánime al DNU que quita fondos a las provincias

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta tarde con los representantes de los municipios del interior para delinear los pasos a seguir luego de que el presidente Mauricio Macri firmara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le quita a las provincias los recursos que ingresaban por el Fondo Federal Solidario (FFS), conocido como “fondo soja”.

La respuesta fue un fuerte rechazo de todos los presentes a la medida, que se traducirá en la sesión simultánea de todos los concejos deliberantes de los municipios provinciales el jueves a las 9.30. Además, la Legislatura también tendrá una reunión extraordinaria el mismo día para tratar el tema.

De la reunión también participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, legisladores, miembros del gabinete provincial y el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi.

Manzur fue tajante al expresar que desde la publicación del DNU donde se elimina el Fondo Federal Solidario “se paralizará la pequeña y mediana obra pública de todo el país”.

Luego de remarcar que son recursos que corresponden a las Provincias por la leyes de Consenso Fiscal y Presupuesto”, adelantó que se van a implementar “todas las acciones necesarias” para que se retrotraiga esta decisión. “No vamos a permitir que le saquen la plata a los tucumanos a través de una decisión centralista del Gobierno Nacional”.

“Con una reducción de este tipo se compromete la aplicación de los recursos provinciales que ya estaban planificados y aprobados por la Legislatura”, advirtió Manzur.

Por último se mostró preocupado porque “el Gobierno Nacional cambió las reglas de juego que se habían consensuado, mediante el apoyo de las provincias a la ley de Consenso Fiscal”.



Fuente: Abogados Tucumán