Tags: Derecho y justicia

Cómo se debe tramitar el cobro ejecutivo de los cheques y pagarés

Cómo se debe tramitar el cobro ejecutivo de los cheques y pagarés

Apropósito de los típicos papeles de comercio que circulan en toda transacción comercial, el particular que tiene en posesión un pagare o un cheque tiene que recurrir a un abogado para  su correcta ejecución. Así lo explicó a Abogados Tucumán la abogada, María Roxana Vega Adad, que detalló que si bien el procedimiento es sencillo, es necesario tener en cuenta ciertos procedimientos.  

“El procedimiento es sencillo. Las casas de comercios están acostumbrada al juicio ejecutivo que está previsto en el Código Procesal de Tucumán”, explicó.

Vega Adad dijo que el  cheque tiene que estar bien caratulado, con la fecha establecida por la Ley, con firmas, fecha de libramiento y de pago, y el especificado si debe pagarse a la vista o con un correcto endosado. Este procedimiento es tan específico que no necesita que se explique la causa de su creación.

“Los pagarés se pueden redactar a mano, por sistemas electrónico o con el uso de un talonario especial. Tiene que tener fecha de creación, cuál es el monto a pagar y cuándo, quián es el deudor con firma y datos personales”, señaló.

“Todos los abogados comenzamos con ejecuciones porque es un juicio rápido que tiene resultados inmediatos. La participación del abogado es fundamental porque sabe los plazos y las reglas de defensa tanto para el particular que emite un pagaré como el deudor”.

¿Dónde podés hacer consultas?

María Roxana Vega Adad

Lamadrid 117 oficina 210 de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Teléfono: 3814203303

 

 

 



Fuente: Abogados Tucumán